¿CÓMO EMPEZAMOS?

MisiÓn
“Concientizar a la Mujer de todo su potencial a través del oficio del Maquillaje Profesional para
que tenga una vida laboral con sentido”

Nathalie Stevens  trabajò más de 20 años en la industria cosmética y viò cómo se perdía el Oficio de Maquilladora Profesional. A medida que los problemas sociales se incrementaban, se preguntaba cómo se podría acercar este Oficio a Mujeres de contextos vulnerables.
El 21 abril del 2015 comenzò una prueba Piloto con un grupo de Mujeres de la Villa 1 11 14.
Los resultados de las Alumnas fueron increíbles. Como siempre habían trabajado con las manos, su motricidad fina era excelente, con lo cual, en 12 clases, basadas en Morfología y Colorimetría, aprendieron a maquillar..
Pero lo más importante, fue como estas Alumnas se redescubrieron como Mujeres. Como Mujeres con Capacidades y Habilidades. Como Mujeres que podían generar INGRESOS.

El auto conocimiento logrado a lo largo del curso, asi como la capacidad de cobrar por su trabajo, le amplía sus horizontes, y le brinda una nueva libertad.

El Programa está definido para no negar a nadie el acceso al conocimiento, sin importar su capacidad económica. Al aprobar el Curso, la Alumna devenida Maquilladora, podrá abonarlo ya que dará inicio a su nuevo proyecto profesional.

Así es como no solo estará apropiándose de su éxito, sino también a través de su aporte, le estará brindando nuevas oportunidades a futuras Alumnas.

Desde entonces, ya pasaron casi 5 años! En ese tiempo, hemos dictado en 52 localidades, llegando a CABA, los 3 cordones de Gran Buenos Aires y Rosario, donde no solo hay Maquilladoras sino también Capacitadoras.
Y fuimos por más! Apuntamos a la movilidad socio económica. Por eso realizamos alianzas con diferentes empresas para que contraten nuestros servicios, y permitir así, que las Maquilladoras accedan a un nuevo segmento socio económico de Clientas. Nuestro mayor logro en este aspecto, fue que el Santander nos contrate 14 cursos de automaquillaje para sus clientas Select!
Este año, desarrollamos el Programa de Oficio de Manicuría. Ya hay 5 Capacitadoras que fueron Alumnas y ahora enseñaran este Oficio tan complementario al del maquillaje.
Actualmente, hay 362 Maquilladoras Graduadas y un Equipo de Capacitación de 45 Capacitadoras de Capital Federal, Gran Buenos Aires (los 3 cordones) y Rosario!!
A nivel Organización, en el año 2016, nuestro Programa logró el Aval Académico de la Universidad de Flores. Somos el único Curso de Maquillaje en Argentina que cuenta en este aval. No solicitamos ningún nivel de escolarización.

.En 2017 tuvimos el tremendo honor que Nathalie fuera elegida  Abanderada de la Argentina Solidaria. .Ese mismo año, fuimos una de las 10 organizaciones seleccionadas por IRSA para recibir las donaciones de la noche de los Shoppings de Alcorta Shopping.

En el 2018, La Fundación de los Colores tuvo un panel en el Summit del IAE en La Rural, donde asistieron 1200 empresarios y el cierre lo realizo el Presidente de La Nación.