Nuestro programa

Inspirado en la universidad Alberta de Montreal, máximo exponente en la enseñanza de la cosmética de lujo. Nuestro programa consta de tres partes, las competencias técnicas (maquillar), las competencias comerciales (cobrar) y las competencias sociales (relacionarse con clientas). Quien aprueba el curso, debe pagarlo. Ella es responsable de su éxito!

En el dia de su Graduación, se le hace entrega del Diploma de Maquilladora Profesional con aval académico de la UFLO, un kit de productos de calidad Profesional, un uniforme diseñado por Martin Churba, y el pin de pertenencia a la Fundación de los Colores.

Trabajamos con diferentes organizaciones financieras que le permite a la Maquilladora financiar sus herramientas de trabajo, una vez que comience con su actividad profesional.

Uno de los puntos más sobresalientes en el programa, es el aval académico realizado por la Universidad de Flores, el cual certifica que la modalidad y calidad de enseñanza es segura, eficaz y genera los cambios que se propone en cada curso. Así es como La Fundación de los Colores se convierte en el único curso de Maquillaje Profesional en Argentina con aval académico.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

Rigiendonos según los estándares de seguridad e higiene de la Comunidad Económica Europea, enseñamos a las Alumnas a trabajar con material descartable para priorizar la higiene y el contacto seguro con la Clienta. A su vez las Alumnas desarrollan en profundidad su motricidad fina, maquillando con algodón e hisopos. Se logra, además de abaratar costos, generar un trabajo donde el riesgo de infecciones cutáneas, oculares y bucales es inexistente ya que cada hisopo y algodón es utilizado de manera personal y puntual.

Nuevos desafíos

Actualmente estamos ampliando nuestro Programa, llevando el Oficio de Manicuría a los barrios.

Quienes dictan esta nueva etapa, son Maquilladoras Graduadas que se capacitaron en Manicuría dentro de La Fundación de los Colores, manteniendo en los nuevos Equipos, la misma técnica de enseñanza y prácticas dentro de la cursada.

¿Donde dictabamos

(antes de la pandemia)?

Brindamos nuestros Cursos de manera itinerante.

Desde nuestro comienzo hemos estado presentes en barrios y localidades donde las Oportunidades de independencia profesional para las Mujeres, no son frecuentes.

Durante estos 5 años de historia, estos fueron los barrios donde estuvimos presentes: Las Tunas, La CAVA, Tigre SUR, Pilar, La Lonja, Los Cachorros, Matheu, Polvorines, Boulogne, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, San Miguel, Florencio Varela, San Francisco Solano, Isidro Casanova, Lomas de Zamora, Burzaco, Villa Soldati, Ciudadela San Justo, Caseros, Manuel Alberti, entre otros.

Las Organizaciones Barriales, interesadas en que su Comunidad tenga acceso al Programa, deberán contar con un espacio físico seguro y de fácil acceso para las Alumnas y el Equipo de Capacitación de La Fundación de los Colores.